sábado, 23 de octubre de 2010

Módulo VIII

¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?
Con el uso de las Tic's nos facilita la comprensión de los estudiantes pues podemos desarrollar una clase utilizando imágenes proyectadas que a través de los conocimientos previos de los estudiantes vamos a construir los nuevos conocimientos y de allí deducimos el tema al que vamos a tratar pues recordaran y relacionaran las imáqgenes con el tema

• ¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?
Utilizando más información visual y fijando el nuevo conocimiento a través de un esquema que contenga las ideas principales del tema tratado.

Módulo VII

¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante?
A través de los medios tecnológicos como el uso del internet vamos a encontrar el medio para que el aprendizaje de los estudiantes sea de fácil acceso para ellos y que éste quede fijado. Los medios audiovisuales como las diapositivas, videos ayudaran en gran manera a los alumnos.
• ¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
El docente al usar tecnologías como el internet debe saber qué le va a proporcionar al alumno de manera que lo que va a darle a sus alumnos no sea de difícil comprensión sino práctico, como el uso de imágenes proyectadas para una mejorar motivación de los alumnos.

Módulo VI

• ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
Hacerle sentir la seguridad de que sus ideas seran un aporte extraordinario para sus compañeros y si está en error le ayudaremos a encaminarse en lo correcto.
La seguridad de sí mismo le ayudará a ser un estudiante autónomo y constructo de su propio aprendizaje que lo llevará a ser un líder.
• ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Identificándolas y priorizándolas para trabajar cada una de estas necesidades y que poco a poco vayan mejorando.
Intensificar la labor docente- alumno para mejorar las dificultades que tiene el estudiante y así ir construyendo un alumno con capacidades adecuadas a su edad .

modulo V

Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
A través de técnicas cómo la lista de cotejo, la exposición, la ideas propuestas a través del debate y como resultado final un examen para medir sus logros
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Con su participación activa en clase e invitándolos a formar parte del debate para que se sienta comprometido a poner en práctica todo cuanto se quiere lograr.

Modulo IV

La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Como docente me pongo en el lugar de los estudiantes y desde allí veo las perpectivas que como estudiante quiero llegar a lograr, esto me lleva a realizar mi trabajo más eficaz.
• ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Debo planificar mis actividades con miras a que mis objetivos se logren y que las técnicas que voy a utilizar sean las adecuadas y pertinentes para poder lograr mis metas propuestas.

Modulo III

• ¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
Las Tic's son de mucha ayuda no solo a los estudiantes sino también para los docentes pues los lleva a orientar los conocimientos que pueden lograr los estudiantes de una manera más fácil y acertada. Haciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje una labor eficaz y por ende buenos resultados eny logros en los estudiantes.
• ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
La docente debe dar las direcciones a dónde va a tener que buscar el alumno para que este no pueda ir a direcciones que solo lo van a confundir.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MODULO II

1.¿Còmo pueden las preguntas orientadoras del currìculum apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
A traves de ellas vamos a rescatar de los estudiantes su saberes previos y construir un nuevo aprendizaje, fortalecido en los nuevos conocimientos recepcionados
2. ¿Còmo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Teniendo en cuenta las cualidades de cada estudiante, proyectandose a donde quieren llegar y que producto desean obtener con el estudiante.

martes, 7 de septiembre de 2010

MODULO I

¿Còmo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen las capacidades propuestas en el DCN y las habilidades para el siglo XXI?
Estos proyectos permiten que los estudiantes esten a la vanguardia de la tecnologìa y esta a la vez los ayuden a estar preparados para afrontar nuevas situaciones y que puedan solucionarla de la mejor manera. Es por ello que nos regimos al DCN.
¿Còmo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?